Cómo registrar prestamos de personal en Books

Cómo registrar prestamos de personal en Books

¿Cómo puedo registrar un préstamo otorgado a un empleado/negocio?

Puede haber casos en los que le hubiera dado un préstamo a uno de sus empleados u otro negocio. Puede registrar dichas transacciones en Zoho Books siguiendo las instrucciones a continuación:

Primero debe crear una cuenta para registrar su préstamo,

  • Vaya a la pestaña Contador en la barra lateral izquierda de Zoho Books.
  • Vaya al módulo Plan de Cuentas y seleccione el botón + Nueva Cuenta .
  • Introduzca un nombre de cuenta adecuado (por ejemplo, Préstamos de activos ). Seleccione Otro activo actual como tipo de cuenta en el menú desplegable Tipo de cuenta.
  • Escriba una breve descripción si es necesario y haga clic en Guardar .

A continuación, registre el préstamo otorgado como un gasto:

  • Vaya a la pestaña Compras en la página de inicio de Zoho Books.
  • Vaya al módulo Gastos y seleccione el botón + Nuevo .
  • Seleccione Cuenta de gastos como préstamos de activos (el nombre de cuenta que ha creado).
  • Complete el resto del formulario y haga clic en Guardar .

Si ha recibido un pago por su préstamo, siga los pasos a continuación:

  • Vaya al módulo de Banca y seleccione la cuenta a la que se recibió el dinero.
  • Haga clic en el menú desplegable Agregar transacción y seleccione Depósito desde otras cuentas en Entrada de dinero .
  • Seleccione De cuenta como préstamos de activos .
  • Complete el resto del formulario y haga clic en Guardar .
Luego para registrar los pagos que hace el empleado, se debe hacer de la siguiente manera:

1. Agregar una transacción.
2. Reembolso de créditos de proveedor.
3. Se debe diligenciar los campos de depósitos a otras cuentas y por ultimo guardar 

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