Introducción general al Pannel de Zoho Books

Introducción general al Pannel de Zoho Books

Pannel de Zoho Books

 

Para acceder al pannel de Books, puedes conectarte desde tu computador de escritorio o desde tu móvil con conexión a internet y a través de un navegador.

  

 



 


 Barra lateral: Desde aquí puedes cambiar a varios módulos del productos. Ir a presupuesto, registrar gastos, crear una factura, etc

Creación rápida: Cree transacciones al instante

Configuración: Configure y personalice zoho Books de su empresa.

Ayuda y soporte: Obtenga rápido asistencia de soporte de Zoho y acceso a sección de preguntas frecuentes

Notificaciones: refleja notificaciones de información sobre las actividades de la empresa, trabajos, menciones, lanzamientos de nuevas funciones y productos, etc

Organización: Permite administrar y cambiar entre varias organizaciones de Zoho Books

 Historial reciente: Visualiza toda las transacciones últimas realizadas



Este Pannel también brinda información general de las cuentas por cobrar, cuentas por pagar, efectivo, gastos etc. Un pannel que visualiza el gráfico general de los movimientos y la salud de su empresa.

Revisemos las distintas secciones del Pannel

      1. Cuentas por cobrar totales

      2. Cuentas por pagar totales

      3. Flujo de Efectivo

      4. Ingresos y gastos

      5. Gastos Principales

      6. Proyectos

      7. Tarjetas bancarias y de crédito.



1. Cuentas por cobrar totalesAquí podrá visulizar el total del dinero que sus clientes le deben.


Esta cuenta se divide en 2 partes

       


 

* Actual: Visualiza el monto que tienes por cobrar y que

aún no ha llegado a vencer

* Vencido: Visualiza el monto por cobrar y que ya ha pasado la fecha de vencimiento del pago.


      Puedes seleccionar una cuenta y ver el detalle y seleccionar un período determinado.
      Ej: Vencido, junto al monto, hay una solapa donde se despliega y se visualizan intérvalos de tiempo para
      seleccionar.



2. Cuentas por pagar totales: Aquí podrá visulizar el totad de dinero que debe pagar.

Esta cuenta se divide en 2

 

* Actual: Visualiza el monto que aún tienes por pagar y que

aún no ha llegado a vencer.

* Vencido: Visualiza el monto que aún debes pagar y que ya ha pasado la fecha de vencimiento del pago.



                   Puedes seleccionar una cuenta y ver el detalle y seleccionar un período determinado.
                   Ej: En Vencido, junto al monto, hay una solapa donde se despliega y se visualizan intervalos de tiempo                               para seleccionar.





3. Flujo de Efectivo: Aquí podrá visualizar el dinero en efectivo que ingresa y que sale de su empresa.


Esta cuenta se divide en 3 partes




* Entrante: Visualiza el monto ganado

con sus transacciones de venta.

* Saliente: Visualiza el monto gastado

en sus transacciones de compra.

* Efectivo como en fecha: Visuliza el monto que tenías al principio y al final del año fiscal.

          Puedes personalizar el gráfico de flujo de efectivo en función del año que se necesite. En la sección Flujo de   Caja, en la esquina superior derecha, hay una solapa con un menú que puede seleccionar como prefiera. 




4. Ingreso y gastos: Aquí podrá visualizar los ingresos totales y los gastos totales de su empresa. 



 

* Ingresos totales: Visualiza el monto total

recibido a través de las transacciones de ventas
y depósitos bancarios.

* Gastos totales: Visualiza el monto total gastado a través de las transacciones de compra y retiros bancarios.


      Puedes hacer clic en el gráfico y ver un detalle de las pérdidas y ganancias, también puedes ver los ingresos y                        gastos en efectivo o devengados. Para ver el detalle haga clic en efectivo o acumulación en la esquina
     superior derecha del gráfico y personaliza el gráfico de ingresos y gastos en función del año que se necesite. 




5. Gastos principales: Los gastos más importantes se muestran en un gráfico de torta o circular, donde se pueden ver las transacciones correspondiente en la parte de informes.



     Personaliza los gastos en función al período que necesite.

     En la solapa de la esquina superior derecha del gráfico, puede seleccionar el rango de tiempo.





6. Proyectos: Aquí vemos datos 

  • Nombre del proyecto

  • Nombre del cliente

  • Número de horas no facturadas

  • Número de gastos no facturados




Puede seleccionar un proyecto y hacer Clic en ver detalles de: proyecto, horas, etc, en la parte superior de la sección.




7. Banco y tarjetas de crédito: Nos muestra un listado de todoas nuestras cuentas bancarias y tarjetas vinculadas a la empresa.

Seleccione cualquier cuenta y verá un detalle de sus transacciones bancarias.







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