¿Cómo funcionan los recordatorios de pago?
Basadas en las fechas de Vencimientos de las facturas
Se envían recordatorios de correos electrónicos automáticos a clientes que realizaron transacciones de venta. Con esta función se agilizan los pagos de facturas y se recuerda al cliente el vencimiento de la factura que puede ser antes, después o en la fecha de vencimiento..
¿Cómo llegar al apartado Recordatorios?
Vamos al Pannel de books
Recordatorio automático para facturas
Una vez en el apartado Recordatorio, podemos crear nuevos
Una vez en el pannel de Books
Vamos a Ajustes ⭆ Recordatorios automatizados -> Basado en la fecha de vencimiento .
Haga clic en +Nuevo recordatorio.
En la nueva ventana coloque: correo de remitente ⇒ Desde
Luego el Nombre del recordatorio
Seleccione a quién se debe recordar, ya sea usted, el cliente o ambos en el menú desplegable Recordar.
Establezca los criterios de fecha de vencimiento
Asunto ⇒ Modifique el contenido según necesite y utilice marcadores de posición ⇒ Inserte Marcadores. Ej: Recordatorio...${invoice.cf_tipo_documento_dte} ,con %InvoiceNumber% , etc ⇒ Aquí hace referencia a: Recordatorio del vencimiento del tipo de documento (Dte), con número de factura xxxx
Inserte los marcadores que necesite en la descripción de la factura, como también especificaciones, formas de pago, comunicados, cambios en el servicio, etc.
Puede dejar habilitado el recordatorio, para un cliente frecuente.
Clic en Guardar
Una vez configurado los recordatorios, puede ir al pannel,
Apartado ⇒Ventas ⇒ Facturas
Buscar factura vencida y marcar el recordatorio >
Nota: Puede agregar recordatorios nuevos , haz clic en Nuevo recordatorio