Usuarios y accesos

Usuarios y accesos

Limita el acceso de tu equipo a la información y configuración con roles personalizados en Zoho Books


Es de suma importancia que la información de nuestro negocio se encuentre protegida ante amenazas externas, pero también es primordial que estemos atentos a posibles problemas que pudiesen generar los miembros de nuestro equipo por el mal uso de las aplicaciones. 


¿Cómo crear roles de acceso para distintos tipos de usuarios y su posterior asignación en Zoho Books?


Crear un rol personalizado:


  1. Haz clic en el ícono de Configuración y seleccionar Usuarios y roles.





  1. Haz clic en la pestaña Roles y luego en Nuevo rol.





Completa el nombre del nuevo rol, descripción y marcar la casilla Este rol es para el usuario correspondiente 





Aquí se configuran los distintos módulos de Zoho Books. 

Seleccione el acceso total al módulo o limite en base a visualización, creación, edición y eliminación. Dependiendo del módulo también se puede configurar la aprobación o asignación.




Para configurar el acceso a las configuraciones de Zoho Books 

  1. Ve a la sección de Parámetros
Desde aquí se puede controlar el acceso de los distintos usuarios a las configuraciones  realizadas (configuración general de la empresa, campos personalizados, botones, automatizaciones, etc.)




Una vez configurado los distintos accesos del nuevo rol 

  1. Haz clic en Guardar.


Asigna un rol a un usuario


 Haz clic en el ícono de Configuración y seleccionar Usuarios y roles.





En el apartado de "Todos los usuarios" haz clic en el ícono de configuración y en el usuario correspondiente. 





  1. Haz clic en Editar.





Seleccionar el rol que se desea asignar al usuario

  1. Ve a el campo Rol y haz clic en Guardar.





Con este procedimiento se mantendrá segura nuestra información y va ha evitar modificaciones indeseadas en la configuración la cuenta de Zoho Books. 





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