Cómo categorizar un movimiento bancario cuando no coincide con una factura de venta

Cómo categorizar un movimiento bancario cuando no coincide con una factura de venta

Caso en que movimiento bancario no coincide con factura de venta

Si tienes dudas con respecto a categorizar un movimiento bancario cuando no coincide con una factura de venta puedes visualizar el siguiente video

Si no puedes categorizar un movimiento bancario cuando no coincide con una factura de venta debes corroborar lo siguiente:
  1. Este procedimiento permite realizar categorizaciones cuando un movimiento bancario no coincide con una factura de venta a pesar de estar asociado a ella, por ejemplo en el caso de un abono de pago.
  2. En la entidad bancaria correspondiente en el módulo Banca se debe acceder a Transacciones sin categorizar y hacer clic en el movimiento bancario correspondiente.
  3. Se debe hacer clic en Categorizar de forma manual.
  4. En Categoría se debe seleccionar Adelanto de clientes y seleccionar al cliente correspondiente. Se debe seleccionar el método de pago y luego se debe guardar.
  5. Se debe acceder a la factura para asociar el abono.
  6. Hacer clic en Presentar solicitud ahora en Créditos disponibles.
  7. En Importe para aplicar se debe ingresar el monto del movimiento bancario y hacer clic en Aplicar créditos.

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