¿Cómo conciliar un período bancario?

¿Cómo conciliar un período bancario?

Conciliación de un período bancario en Zoho Books

Si tienes dudas con respecto a conciliar un período bancario puedes visualizar el siguiente video


Si no puedes conciliar un período bancario debes corroborar lo siguiente:
  1. Este procedimiento es recomendable realizarlo de forma mensual con el período bancario que indica la cartola y una vez que se hayan categorizado todos los movimientos de ese período.
  2. Se debe acceder a la entidad bancaria correspondiente en el módulo Banca, hacer clic en el ícono de configuración y seleccionar Reconciliar la cuenta.
  3. Hacer clic en Iniciar reconciliación.
  4. Seleccionar el período a conciliar y escribir el saldo al cierre del período y hacer clic en Iniciar la conciliación.
  5. Seleccionar todas las transacciones categorizadas incluyendo el saldo de inicio, con lo cual la diferencia debiese quedar en cero.
  6. Es posible adjuntar documentos a la conciliación, como la cartola bancaria, para lo cual se debe hacer clic en Adjuntar archivo.
  7. Hacer clic en Conciliar.