¿Cómo conciliar un período bancario?
Conciliación de un período bancario en Zoho Books
Si tienes dudas con respecto a conciliar un período bancario puedes visualizar el siguiente video
Si no puedes conciliar un período bancario debes corroborar lo siguiente:
- Este procedimiento es recomendable realizarlo de forma mensual con el período bancario que indica la cartola y una vez que se hayan categorizado todos los movimientos de ese período.
- Se debe acceder a la entidad bancaria correspondiente en el módulo Banca, hacer clic en el ícono de configuración y seleccionar Reconciliar la cuenta.
- Hacer clic en Iniciar reconciliación.
- Seleccionar el período a conciliar y escribir el saldo al cierre del período y hacer clic en Iniciar la conciliación.
- Seleccionar todas las transacciones categorizadas incluyendo el saldo de inicio, con lo cual la diferencia debiese quedar en cero.
- Es posible adjuntar documentos a la conciliación, como la cartola bancaria, para lo cual se debe hacer clic en Adjuntar archivo.
- Hacer clic en Conciliar.