Crear un nuevo cliente y traer los datos del sistema de manera automática.

Crear un nuevo cliente y traer los datos del sistema de manera automática.

Dentro de Zoho Books vamos a las pestañas de > Ventas > Clientes

Dentro de Clientes Activos vamos al botón >  +Nuevo



 Se crea el nuevo cliente y completamos los siguientes apartados:
  1. Selecciona empresarial

  2. Completa el contacto principal de la empresa

  3. Razón social o nombre de la empresa

  4. Nombre de la empresa pública.

  5. Selecciona una Dirección de correo electrónico

  6. Vamos al apartado > Campos personalizados

  7. Coloca RUT de la empresa

  8. Guardar



¡Ya se creó el cliente! Ahora para traer los datos del contribuyente debemos:

  1. Ir al Botón > Buscar contribuyente

  2. Se despliega una ventana y debemos Confirmar 





Cuando se genera un nuevo cliente, con su respectivo RUT, el sistema puede demorar de 1 a 3 minutos en traer los datos del mismo de forma automática.
En base al RUT el sistema traer los Datos del contribuyente, Giro, comuna, ciudad, razón social y adicionalmente se cargarán las distintas sucursales y otros giros, en el caso de que existan otras direcciones de envío




Datos a tener en cuenta:

En el caso de un error en los datos se puede Editar y luego Guardar.

No olvidar de recargar la página

    • Related Articles

    • Configuraciónes en el portal del cliente.

      Aquí podemos editar el nombre y la URL del portal y seleccionar las acciones que necesite en su portal de cliente Vamos a Configuración > Preferencias > Portal del cliente Más acciones del portal □ Permitir a los clientes inscribirse en el Portal del ...
    • Notificaciones Automáticas de los estados en SII, de tus Dtes en Zoho Books

      Crea de forma rápida y sencilla notificaciones automáticas del estado de SII de tus DTEs en Zoho Books. En el pannel se visualiza el estado actualizado de SII, acuse comercial y acuse de mercadería directamente en Zoho Books. Con esta funcionalidad ...
    • Usuarios y accesos

      Limita el acceso de tu equipo a la información y configuración con roles personalizados en Zoho Books Es de suma importancia que la información de nuestro negocio se encuentre protegida ante amenazas externas, pero también es primordial que estemos ...
    • ¿Cómo crear un cliente?

      Si tienes dudas con respecto a la creación de un cliente, puedes visualizar el siguiente video ingresando al E-learning de Web4leads. Para acceder a los cursos del E-learning de Web4leads accede a: http://el2.web4leads.cl/ Pasos Para primera vez debe ...
    • ¿Cómo funcionan los recordatorios de pago?

      ¿Cómo funcionan los recordatorios de pago? Basadas en las fechas de Vencimientos de las facturas Se envían recordatorios de correos electrónicos automáticos a clientes que realizaron transacciones de venta. Con esta función se agilizan los pagos de ...